dimarts, 7 de novembre del 2017

QUIN LLIBRE RECOMANARIES I PER QUÈ?


"Cualquier libro, en cualquier lugar, para cualquier persona." (María Moliner)

[María Moliner (1900-1981): bibliotecària, filòloga i lexicògrafa espanyola, autora del Diccionario de uso del español]

  • Dades del llibre: títol, autor, editorial, any i lloc de publicació.
  • Resum del contingut (sense detallar tot l'argument).
  • Motius pels quals es recomana el llibre: aspectes més destacats.

20 comentaris:

  1. He leído un libro titulado "Pedro Páramo" del autor mexicano Juan Rulfo, en una edición publicada en el año 1983 en Barcelona por la editorial Planeta.
    Es un libro que trata sobre un hombre que, después de la muerte de su madre, va a un pueblo llamado Comala para intentar conocer a su padre, al que nunca ha visto antes. Lo único que sabe de él es lo que le contó su madre: que vive en Comala y que se llama Pedro Páramo. Cuando el protagonista llega al pueblo, empieza a preguntar por su padre, pero la extraña gente que vive allí le va explicando raras historias que le hacen replantarse su decisión de haber querido conocer a su padre después de tanto tiempo.
    Recomiendo el libro a todos aquellos lectores que sientan interés por las historias extrañas, inquietantes, que a veces parecen no tener lógica, pero que al final adquieren su verdadero sentido en cuanto explican lo más esencial de la vida y de la muerte. (P.N.J.)

    ResponElimina
  2. CREUS EN ELS FANTASMES:
    Me ha gustado mucho este libro y les recomendaria leer este libro a los jovenes o a la gente major y no a los niños,Porque este libro es un poco de horror. El libro no es muy largo,tiene unas noventa páginas y tiene sólo cinco capítulos. Cada libro se trata de otras histórias.El libro esta en catalan y no tiene el vocabulario dificil.Podria entender una persona normal. Casi todos los caítulos se tratan de las personas desaparecida.
    Mian Shahid Iqbal 4D.

    ResponElimina
  3. -El curioso incidente del perro a medianoche
    -Autor: Marc Haddon
    -Editorial:Ediciones Salmandra
    -Año y lugar de publicación: 2003, Barcelona

    -Resumen del contenido:Ea un libro con un contenido de texto muy extendido y bastante interesante.El libro explica la história de Christopher Boone un joven que tiene 15 años y va a una escuela para estudiantes con necesidades especiales.
    Rrecomiendo este libro a jovenes entre 12 y 16 años esta muy bien argumentado y tiene un vocabulario no muy dificil de entender pero a la vez completo. La história que cuenta el libro es interesenta y no te va a aburrir para nada en ninguno de los capítulos y sobretodo curioso.
    Es una lectura que recomiendo a los adolescentes tanto a chicas como a chicos.

    -Puntuación:9

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este comentario lo ha escrito Patricia Feria Baco de 4D

      Elimina
  4. Els jocs olimpics:
    te recomendaria leer este libro ya que es muy entretenida . Yo me lo estoy leyendo i una hora se me hace demasiada corto , me gusta mucho porque habla de todo lo que ha ido pasando en cada juego olimpico i te emplea muy a fondo si te gusta el deporte i te ha interesado alguna vez saber algo de los juegos olimpicos te recomiendo a leer este libro .Lo mas seguro que este libro te resuelva tus dudas que tenias sobre el deporte de los juegos olimpicos, aparte hay muchas fotografias que te ayudan a comprender el texto que te has leido i es muy interesante i muy bien escrito el libro yo te recomendaria leer este libro sin lugar a duda !!!
    luka liparteliani 4D

    ResponElimina
  5. Yo recomano el llibre: Lemmy,la autobiografia (Ian Fraser Kilmister): Janiss Garza, Pop Ediciones, 2015. El llibre tracta sobre la "boja" vida que tenia i que ha cridat l'atenció de molta gent, amb la seva música influenciant d'una manera molt important. Va nèixer a Gales i va fer molts viatges per el Regne Unit de casa en casa estant a molts grups musicals, probant moltes drogues i estant amb moltes dones. Amb el seu grup més famos, Motorhead, va obtenir la majoria del seu èxit. Va morir al 2015.
    Jo recomano aquest llibre a tothom (a la gent que li agrada aquesta mena de música com a mi, més encara), perquè es molt interesant i divertit, amb moltes anècdotes curioses de la seva vida i històries.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquest comentari està escrit per Joan Pérez Giménez, noi de 15 anys de 4D.

      Elimina
  6. Llibre:Tothom per terra.
    Autor:Giuseppe Culicchia.
    Editorial: Edicions de la Magraba.
    Any: Primera edició: setembre de 1996.
    Lloc de publicació: Barcelona.
    Resum del contingut: Un noi, en Walter que es el protagonista, un cop compleix 20 anys, ha de fer la mili, i ell no volia fer-la, llavors es declara objector de consiència. Mentre spera la conformitat del govern, Walter es matricula a la universitat, on no pot aguantar, perquè al llibre diu que son una farcida d'intel·lectuals, és a dir, que esta ple de llestos i no pot aguantar més, on el servei social substitutori, on és admès, el fan treballar amb indigenes. Desprès treballa per una mestresa mesquina segons ell, que l'explota treballant.
    Recomanació: Recomano aquest llibre per autors que li agrada les comèdies, on passen accions habitualment. Ami gairabé no m'ha desagradat.
    Puntuació: 6

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este comentario esta echo por Daniel Ramírez Carcelen de 4D.

      Elimina
  7. Libro: Timantti descubre la verdad.
    Autor: Rebeca Stones.
    Editorial: Montena.
    Año: 2016.
    Lugar de publicación: Barcelona.
    Numero de páginas: 256
    Preu: 14.95€
    ISBN: 9788490436189
    Resum: Es hija de dos espias y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monònotono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
    Recomanació: Es un libro de suspense, acción, aventuras yo os lo recomiendo mucho ya que se adapta perfectamente a esas características, este libro te deja con ganas de mas, te tiene expectante, y la evolución de la protagonista es visible en el libro.

    ResponElimina
  8. Libro:El otro barrio
    Autor:Elvira Lindo
    Editorial: Alfaguara
    Año: Octava edición Julio de 2012
    Lugar de publicación: Madrid
    Resumen: La historia trata de cómo Ramón Fortuna, que junto a su hermana Gloria y su madre formaban la familia fortuna, era acusado de un accidente.Ramón Fortuna asesino a 4 personas y un animal. El primero fue su amigo Valentín, que le rajo en el cuello con una tapa de berberechos, después fue la novia de Valentín que cuando vio lo que pasó, queria salir corriento, y salio al balcón mientras que Ramón salio a verla y a tranquilizarla,ella gritaba desesperada, la chica cada vez se inclinaba más y Ramón la cogia para que no se cayera pero no pudo sostenerla mas que al final la solto.De ahí fue su vecina Milagros, la chica se cae encima de Milagros y le rompe el cuello. Ramon al ver el cadáver de Milagros lanzó al perro por las escaleras. Luego fue el vecino del frente, al cual lo agarró por el cuello para protegerse y también termino tirando lo por
    las escaleras. Ramón no fue detenino pero tampoco tenia pruebas de su inocéncia, El chico Ramón fue a un Centro de Menores.Valentín y su novio fueron ingresados al hospital, hasta q no se recuperen no podian declarar. La hermana de Ramón le pidio ayuda aun amigo de su padre,Marcelo fue el abogado de Ramón.
    Recomandacion: recomiendo este libro a todos aquellos lectores que le gusten leer, es un buen libro, este libro es para jóvenes.Llama la atención leer lo
    puntuación:7

    ResponElimina
  9. Título: El trébol de cuatro hojas.
    Autor: Vicente Andreu Navarro.
    Editorial: Edebé.
    Año: 2008.
    Lugar de publicacion: 08017 Barcelona.
    Resumen del Libro:
    -De momento este libro, por lo que llevo leído, me esta gustando mucho. Es sobre un joven jugador de fútbol español, el cuál, le ficha el Celtic, gracias al padre que movió muchos hilos. En su debut iba a jugar en el Celtic Park, en un partido de cuartos de final de la UEFA. Ese partido no le fue muy bien, y el primero de la temporada, el cual le fue peor y no pudo asistir la familia. El primer partido de liga se enfrentaron ante el Kilmarnock, un equipo el cual era muy inferior al Celtic. El partido lo empataron 0-0. Despues del partido, fueron todos a alojarse al hotel, y el joven jugador y Marina, fueron al hotel que les daba el club. A la mañana siguiente, el joven jugador, se levanto muy temprano para acompañr a su abuela a misa, la cual siempre asiste. Una vez allí, todos los asistentes de la misa, lo reconocieron rapidamente, incluso el parroco de aquella iglesia. Al finalizar la misa, el parroco les invitó a ver las instalaciones de la iglesia y a conocerlos personalmente, tanto al jugador como a la abuela de este. Al salir de la iglesia, toda la familia y amigos, salieron a un lugar muy conocido a pasar un buen dia, todos juntos.
    Recomendacion del libro:
    -Sí lo recomendaria, porque es muy divertido y a la vez muy intrigante, porque no sabes lo que puede pasar en cada partido. Mas que nada, se lo recomendaria a niños que le guste el Futbol, ya que este libro se basa en este Deporte.
    -PUNTUACIÓN: 9.
    NOMBRE: ADRIAN GUARDADO VERA. 4·D.

    ResponElimina
  10. Títol: Nocturn a quatre mans
    Autor: Pere Pons i Clar
    Editorial: Santillana
    Any:2016
    Lloc de publicació: Barcelona

    Resumen del contingut: És una història d'amor adolescent, amb música de fons i conseqüències inesperades.
    Trata d'un noi anomenat Pau que té 18 anys.
    Un dia mentre anava cap l'institut, per culpa dels seus amics va tardar i va rebre un retard, i a més no era un, sinó quatre, per això el van expulsar durant un quants dies. La seva mare li va portar a casa de la seva àvia per motiu de castig. Durant aquells dies en Pau va descobrir una melodia que venia del pis de baix, era l'alumne del veí que tocava el violoncel.
    Un dia mentre en Pau baixava per comprar el pa, va coincidir amb la noia del violoncel. Des d'aquell dia es van conèixer una mica però en Pau sentia que ja havia conegut el amor de la seva vida.
    Recomanació: És un llibre que conté coses molt quotidianes i interessants pel contingut que té, de xafardejar una relació entre una noia i un noi.

    ResponElimina
  11. Títol: El valle, el juego
    Autor: Krystyna Kuhn
    Editorial: Ediciones B
    Any: Octubre 2011
    Lloc on va ser publicada: Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (Espanya)
    Puntuació: 7

    Sinopsis: Per el que he llegit son 2 germans que guarden molts misteris. En el començament del llibre explica com es muden a un altre lloc. Acaben arribant a l'acadèmia Grace, que es un instituts que esta rodejat de muntanyes i poca cosa més, on en aquell institut passen moltes coses.


    ResponElimina
  12. Título:Operación dragón amarillo.
    Autor:Julian press.
    Editorial:Círculo de Lectores.
    Año:2004
    Lugar de publicación:Navarra
    Resumen del libro: Este libro trata de 3 adolescentes, les apasionan los casos de detectives. Con ayuda de un detective y un comisario de la polícia, estos niños investigan sobre diferentes casos que se van encontrando, para llegar a la solución del problema tienen que pasar por diferentes aventuras.

    Recomendación: Este libro me parece interesante y entretenido, en cada caso de investigación tienes que averiguar diferentes pistas que aparecen en las continuas imágenes, que te llevan a averiguar el conflicto, el problema... Este libro lo recomiendo a lectores jóvenes, ya que puede resultar algo infantil.

    ResponElimina
  13. Título: El jugador

    Autor: Fedor Dotoyevski

    Editorial:Bruguera

    Año:1980

    Resumen del libro :

    El libro por lo que llevo de leido es muy interesante pero es muy dificil de comprender pero una vez ya lleves paginas leidas le vas a empezar a agarrar gusto. En el libro hay muchos hechos y muchas cosas el personaje que es el jugador tiene que jugar en el casino para ganar dinero tambien tiene que lidiar con problemas, es un muy buen libro un poco complicado pero es muy interesante.

    -El libro lo recomiendo porque te entretienes si te gustan los temas de juegos de casino y todas esas cosas te va a gustar.

    le doy de 8 de puntuacion

    JGMM

    ResponElimina
  14. Título:N, de Néstor
    Autor: Xavier Verrnetta
    Editorial: BARCANOVA
    Año:2004
    Resumen del libro :
    este libro es el género de misterio y suspense
    Básicamente comienza con un financer recibiendo mensajes de alguien llamado "N",
    la policía comienza a investigar el caso. Los diversos Galifardeus que intervienen en la trama, lo suficiente como para tener claro lo que está en juego. Lo que no les está pasando a ellos por el jefe, sin embargo, es que su ex compañero de equipo, el verdadero N (Néstor), llegará a Barcelona y los combinará con diversión ... y el negocio.

    -Lo recomendaré porque es una novela de suspenso muy buena, más adelante en la historia suceden muchos eventos interesantes, debido a este "N".
    puntuacion: 7

    subhdeep

    ResponElimina
  15. Título: La penya dels tigres
    Autor: Thomas Brezina
    Editorial: Cruïlla
    Año: 2007

    RESUMEN DEL LIBRO:
    El libro trata sobre un grupo de amigos, Los Tigres, que se encuentran con varios misterios en sus vacaciones y los van investigando dia tras dia.

    COMENTARIO:
    El libro lo e visto mas hacia un público infantil que para juveniles. Creo que seria un buen libro para la gente que le atrae mucho leer o que le gustan las historias en las que hay que investigar. Algunas escenas son ,muy obias pero en general esta bien el libro.

    ResponElimina
  16. Dades del llibre:

    Títol:Enigma a Internet
    Autor:Pere Casals
    Editorial:Barcanova
    -Any i lloc de publicació:2007,Barcelona

    Resum del contingut:

    En Bill es un noi que viu a Sant Diego amb la seva tia anomenada Marilyn.
    la Marilyn es periodista i està ficada en un tema de els diners procedents de les drogues.
    En Bill i el seus amics tenen un grup anomenat cibernois i intentaran solucionar el problema per internet.

    Motius pels quals recomanaria el llibre:

    Es un llibre molt interessant, ho recomanaria a tots els joves que li agraden els llibres de misteri.


    ResponElimina
  17. Títol:El Viatge Al Centre De La Terra
    Autor: Jules Verne
    Editorial:ATZAR edicions
    Lloc de publicació: 1982, Barcelona

    RESUM:
    Es un llibre bastant interessant de ciència ficció que trata sobre un viatge que es fa al centre de la Terra, un noi i el seu oncle Otto Lidenbrock que es un mineroleg i científic la trama comença quan troben una especie de escrit amb lletres estranyes i quan el desxifren es donen compte que es un mapa però aquest mapa a on condueix et preguntaràs AL CENTRE DE LA TERRA... si vols descobrir mes sobre aquesta al·lucinant historia animat i llegeix-lo.

    COMENTARI:Crec que es un llibre molt adient per qui l'agradi llegir novel·làs te una trama bastant interesant i crec que es per un public molt ample des de els petits lectors que acaben de aficionar-se a la lectura fins als mes exigents dels lectors. També es un bon llibre per ficar-se en aquest marevellós món de coneixements i pasatemps com es la lectura.

    ResponElimina